Emaitzak: 5

ES EU
Ostalaritza eta turismoa (5)
por un lado podemos analizar los consumidores turísticos que viajan alrededor del mundo, entre los diferentes países (demanda internacional), por otro, podemos analizar los viajeros que visitan un país dado (turismo receptor) y por último, los tipos de viajes que hacen los residentes de un país (turismo nacional) ya sea dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor). batetik, munduan barrena —herrialde batetik bestera— bidaiatzen duten turismo-kontsumitzaileak daude (nazioarteko eskaria); bestetik, herrialde jakin batera joaten diren bisitariak (turismo hartzailea); eta, azkenik, herrialde bateko biztanleek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) nahiz mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaiak (turismo nazionala).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

por un lado podemos analizar los consumidores turísticos que viajan alrededor del mundo, entre los diferentes países (demanda internacional); por otro, podemos analizar los viajeros que visitan un país dado (turismo receptor) o por último, los tipos de viajes que hacen los residentes de un país (turismo nacional) ya sea dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor). batetik, munduan barrena —herrialde batetik bestera— bidaiatzen duten turismo-kontsumitzaileak daude (nazioarteko eskaria); bestetik, herrialde jakin batera joaten diren bisitariak (turismo hartzailea); eta, azkenik, herrialde bateko biztanleek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) nahiz mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaiak (turismo nazionala).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Si ampliamos el análisis de las llegadas de visitantes a los últimos 10 años, se pone de manifiesto que a partir de 2007, la crisis económica ha afectado a las cifras de turismo receptor y ha frenado el aumento que cada año se venía registrando. Bisitarien etorreraren azterketa azken 10 urteetara zabaltzen badugu, argi ikusten da 2007tik aurrera krisi ekonomikoak turismo hartzaileari eragin diola eta urteroko hazkundea geldiarazi duela.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Si analizamos los datos generales referidos a 2009, el gasto total por turismo receptor fue de 47.957 millones de euros (un 7,2% menos que el año anterior). 2009ko datu orokorrei begiratzen badiegu, turismo hartzailearen gastu orokorra 47.957 milioi eurokoa izan zen (aurreko urtean baino % 7,2 gutxiago).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Con toda esta información, terminamos el análisis del turismo receptor en España en 2009. Informazio horrekin guztiarekin, Espainian 2009an izandako turismo hartzailearen azterketa amaituko dugu.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura